El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que la jueza Angélica Sánchez Hernández está incomunicada luego de ser detenida por la Guardia Nacional este viernes.
La jueza fue privada de su libertad en la Ciudad de México apenas una semana después de haber sido dejada en libertad en Veracruz.
En un comunicado, el IFDP señaló que la detención se hizo a pesar de contar con una suspensión en juicio de amparo y que además la realizaron autoridades sin identificarse en una camioneta con placas del Estado de México.
Asimismo, el Instituto remarcó que la jueza está a disposición a la fuerza por la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Ingrid Gómez Sánchez, hija de Angélica, comentó que su madre que la detención fue a la fuerza por personas que no sabían quienes eran y que a pesar de mostrar que la veracruzana contaba con un amparo, las autoridades afirmaron que el documento no servía.
"Nos dicen que se va a llevar a cabo una diligencia. Nos alarmamos y tratamos de meterla a un elevador, pero en ese momento nos dicen que se va realizar la detención por delitos contra la fé pública y tráfico de influencias. No sabemos nada. La orden de aprehensión jamás nos la enseñaron, no leyeron sus derechos, ni sabíamos quienes eran", declaró la hija de la jueza.