La Policía capitalina decomisó 600 kilos de mariguana en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante un cateo en la calle Peña y Peña. Los uniformados encontraron 30 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el decomiso de droga tras la detención de un presunto generador de violencia vinculado a un grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Vázquez Camacho informó que tras la detención, se llevó a cabo un cateo en la Zona Centro donde se aseguraron alrededor de 600 kilogramos de posible marihuana y una bodega utilizada para su almacenaje.
Después de un cateo en el que no hubo detenidos, la droga asegurada fue entregada al Ministerio Público para continuar con las investigaciones. El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Pablo Vázquez Camacho aseguró en su cuenta de la red social X que la dependencia a su cargo seguirá realizando labores de inteligencia e investigación. “para desarticular redes delictivas generadoras de violencia y sus fuentes de ingreso”.