¿De qué murió Tony Bennett?, mítico cantante idolatrado hasta por Frank Sinatra

Tony Bennett murió a los 96 años en Nueva York.
Tony Bennett murió a los 96 años en Nueva York.
|
AP
VÍCTOR CISNEROS
| 21 Jul, 2023
Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennet, murió este 21 de julio a los 96 años de edad en Nueva York, su ciudad natal, informó Sylvia Weiner, publicista del mítico cantante.
 
Considerado como uno de los últimos crooners del siglo pasado, Tony Bennett alcanzó la fama viniendo desde abajo. Era hijo de inmigrantes italianos y cuando apenas tenía 10 años de edad, su padre murió cuando él ya había descubierto su talento para el canto.
 
Bennett logró mantenerse dentro del gusto del público aun cuando la música de orquesta, popular durante la década de los años 50, decreció en popularidad. 
 
 
 
 
A lo largo de más de seis décadas de carrera, Bennett alcanzó el estatus de leyenda dentro de la industria musical gracias a su particular estilo. Incluso en alguna ocasión Frank Sinatra, otro icono de la música popular estadounidense, se refirió a él como “el mejor del mundo del espectáculo”. 
 
 

La lucha de Tony Bennet con el alzhéimer

 
En 2016 fue diagnosticado con alzhéimer, enfermedad degenerativa que contrarrestaba grabando y haciendo giras internacionales. En 2018, el artista comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad; sin embargo, no detuvo sus actividades.
 
 
Bennett grabó con Lady Gaga.
Bennett grabó con Lady Gaga.|AP
 
Dos años antes de su diagnóstico, Bennett consolidó un proyecto que lo acercaría a nuevas generaciones: el álbum Cheek to Cheek, grabado a dúo con Lady Gaga, con quien inició una serie de conciertos paralelos a sus carreras que finalizó en 2021, cuando el crooner se retiró de los escenarios.
 
Sylvia Weiner, publicista del artista, no indicó si el alzhéimer que padecía el cantante derivó en su muerte o, si por el contrario, Bennett padecía otra enfermedad que fuera pública.
 

Notas Relacionadas