¿De qué murió Alberto Fujimori, expresidente de Perú? Su familia lo revela

¿De qué murió Alberto Fujimori, expresidente de Perú? Su familia lo revela

Desde diciembre pasado había abandonado la prisión tras una condena de 25 años.
Desde diciembre pasado había abandonado la prisión tras una condena de 25 años. | AP
El exmandatario gobernó con mano dura por una década y fue enjuiciado por la matanza de sus ciudadanos
2024-09-11 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Alberto Fujimori, expresidente de Perú, falleció este miércoles a los 86 años, luego de estar delicado en las últimas semanas y estar envuelto en medio de acusaciones de matanzas, corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Fue la familia del exmandatario quien dio a conocer la noticia y pidió a la gente que lo aprecia a que le dedique una oración por su descanso eterno.

“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá!”, detalló su hija la política Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori pasó sus últimos días en la casa de su hija Keiko.

Alberto Fujimori, en medio de una polémica

Cabe recordar que a Fujimori le detectaron hace 27 años cáncer de lengua, pero desde inicio de año se empezó a sentir mal por lo que se fue a vivir con su hija luego de salir de prisión por medio de un indulto que no dejó a muchos contentos.

Y es que el expresidente al tomar el poder en 1990 empezó a planear un golpe de Estado que lo dejó en el poder por 10 años, y junto con las Fuerzas Armadas abolió la Constitución, cerró el Congreso de su país y empezó a cometer violaciones a los derechos humanos y se le comprobaron actos de corrupción.

A los tres años de su mandanto abolió la Constitución de Perú.

Alberto ordenó las matanzas de Barrios Altos y La Canuta y las esterilizaciones forzadas a miles de indígenas mujeres y hombres. Por estos hechos recibió una condena de 25 años de prisión.

Pero en diciembre de 2023 recibió un indulto por razones humanitarias pese al reclamo de varias naciones. Buscaba postularse nuevamente para presidente en 2026 por parte del partido Fuerza Popular que fundó su hija Keiko, pero el tiempo y la enfermedad no se lo permitieron.

En diciembre pasado salió de prisión y su familia fue por él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE FRANCISCO LOPERA, MÉDICO LÍDER EN LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER