El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado los primeros pasos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el cese al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El acuerdo parcial de alto el fuego estará en vigor durante 30 días. Las conversaciones para una paz permanente "comenzarán inmediatamente" en Oriente Medio, aunque Putin le dijo a Trump que tiene varias condiciones que quiere cumplir para que terminen los combates.+
La Casa Blanca también insinuó una reorganización de las relaciones exteriores estadounidenses que incluiría una relación más estrecha entre Washington y Moscú.
En palabras del portavoz de la Casa Blanca, ambos líderes "destacaron la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Rusia".

Por su parte, el presidente estadounidense expresó su optimismo de que pronto habría un "alto el fuego completo".
"Mi conversación telefónica de hoy con el presidente Putin de Rusia fue muy buena y productiva. Acordamos un alto el fuego inmediato en toda la energía e infraestructura, con el entendimiento de que trabajaremos rápidamente para tener un alto el fuego completo y, en última instancia, un FIN de esta horrible guerra", escribió en Truth Social.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Así reclutan cárteles a jóvenes con falsas ofertas de trabajo