Daniel Sancho, hijo de los actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, vive una historia que parece salida del filme Relatos Salvajes. Daniel, de 29 años, fue detenido el 7 de agosto en Tailandia como principal sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido cuatro días antes, y cuyos restos fueron depositados en 14 bolsas y esparcidos por la isla de Koh Samui.
Desde Tailanda, su caso se ha vuelto el tema principal de noticiarios y programas de prensa rosa españoles, que a cada hora actualizan su información en la medida que medios tailandeses divulgan detalles de la confesión del chef.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Bangkok Post consignó las primeras declaraciones de Sancho tras su arresto. De acuerdo con el medio, el asesinato del cirujano colombiano no fue un hecho fortuito, sino un acto premeditado por Daniel Sancho.
El medio informó que el español declaró haber conocido a Edwin Arrieta a través de Instagram y desarrollaron un vínculo sexoafectivo. Según Daniel, eventualmente hubo un intercambio contenido sexual que Arrieta usó para chantajearlo.
Crimen premeditado
El medio tailandés detalla que el asesinato de Edwin Arrieta ocurrió a las 2 de la tarde del 3 de agosto. Daniel y Edwin se encontraron en el muelle Koh Pha-Ngan de Koh Samui, desde donde partieron al hotel donde el cirujano fue asesinado.
Una vez dentro de la habitación, Daniel golpeó en la cara al cirujano y lo dejó inconsciente. Tras varios intentos por reanimarlo, el español movió el cuerpo y procedió a desmembrarlo.
Horas más tarde, Daniel sancho rentó un kayak y esparció los restos de Arrieta en distintos puntos de la isla, incluyendo mar y tierra, y posteriormente reportó la desaparición del cirujano.
Arresto de Daniel Sancho
Las circunstancias de la desaparición y la obtención de videos que mostraban a Daniel y a Edwin partiendo del muelle Koh Pha-Ngan a un hotel, llevaron a las autoridades a tomar al chef español como principal sospechoso.
La detención fue transmitida por medios locales. Durante su arresto y traslado, Daniel mira una de las cámaras y dice: “Lo siento mucho”.
Más tarde, Bangkok Post informaba que el chef español había confesado haber planeado la muerte de Edwin Arrieta, a quien señaló de tenerlo como rehén en la isla.
Padres de Daniel viajan a Tailandia
En medio de la conmoción, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel, pero separados desde hace varios años, viajaron a Tailandia, donde las leyes del país asiático contemplan la pena de muerte para crímenes de alto impacto.
En espera de su juicio, Daniel Sancho habría atendido una llamada para el matutino español El Programa del Verano, la cual aprovechó para pedirle a su novia que sea feliz y no lo espere.
Daniel está ingresado en una cárcel de Samuil. De acuerdo con el canal RTVE Noticias, no procede la extradición, pero una vez condenado, el chef podría pasar una parte de la condena en España, según un convenio firmado entre los dos países.