Daisy Ridley es diagnosticada con la enfermedad de Graves por un protagónico que le causó gran estrés

Daisy Ridley es diagnosticada con la enfermedad de Graves por un protagónico que le causó gran estrés

Daisy Ridley contrae enfermedad de Graves por estrés de una película que participó
Daisy Ridley contrae enfermedad de Graves por estrés de una película que participó | X
La actriz se sincera en una entrevista y asegura contraer esta enfermedad por tanto estrés que le dejó un papel
2024-08-06 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La actriz de la legendaria saga, "Star Wars", Daisy Ridley, anunció el diagnóstico de su enfermedad de Graves, una afección que involucra una glándula tiroides hiperactiva y que se presenta más comúnmente en mujeres y personas mayores de 30 años.

 

 

Ridley, de 32 años, se le había diagnosticado anteriormente endometriosis qué es una enfermedad en la que tejido similar al revestimiento del útero crece fuera del útero y ovarios poliquísticos, más comúnmente conocidos como un desequilibrio hormonal que causa problemas con los ciclos menstruales.

La protagonista de “Star Wars” se abrió en una entrevista con Women’s Health sobre su diagnóstico:

"Es la primera vez que comparto públicamente que tengo esta enfermedad".

Su diagnóstico fue hecho en septiembre de 2023, que fue solo después de que su médico general le sugiriera a Ridley que viera a un endocrinólogo cuando se quejó de sofocos y fatiga, dos síntomas comunes de la enfermedad.

 

 

¿Qué es la enfermedad Graves?

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, la enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune que puede causar hipertiroidismo o tiroides hiperactiva.

Las hormonas tiroideas controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía, por lo que afectan casi todos los órganos del cuerpo, incluso la forma en que late el corazón.

Ridley asumió que su bienestar físico se vio afectado después de terminar el rodaje de "Magpie", un thriller psicológico en el que interpreta a Anette en medio de una relación problemática.

"Siempre me he preocupado por mi salud y ahora estoy intentando ser más consciente de mi bienestar", dijo Ridley. "Hago muchas cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacer esas cosas".

En redes sociales, criticaron a la actriz por hacer esta declaración pues creen que los actores ganan cantidades millonarias por sus papeles y hay más trabajos pesados y demandantes en donde les pagan menos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Elon Musk vuelve a demandar a OpenAI y Sam Altman por fraude