La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, aceptó una disculpa y una indemnización del editor del periódico Daily Mail, por publicar rumores sobre su época de modelo, informaron ambas partes este miércoles.
Trump demandó al Daily Mail en Gran Bretaña y a Mail Online en Estados Unidos por un artículo publicado en agosto de 2016. Los abogados de la primera dama alegaron que el reporte mermó su capacidad de hacer negocios con base en su estatus como persona conocida y "empresaria exitosa".
En un comunicado conjunto, ambas partes señalaron que el Mail se retractó de sus afirmaciones falsas de que Trump "proporcionó servicios más allá del trabajo de modelo" y accedió a pagar los gastos y una indemnización. No se especificó la cantidad.
Como parte del acuerdo, el Mail publicó una disculpa en la que dijo que "aceptamos que estas acusaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos".
El acuerdo judicial alcanzado para las demandas en Estados Unidos y Gran Bretaña fue de casi 2.9 millones de dólares, según una persona al tanto del tema pero que no dio su nombre porque no estaba autorizada a dar dicha información, la cual tampoco se reveló en la corte.
El artículo publicado en 2016 se titulaba "Fotos atrevidas y preguntas incómodas sobre el pasado de la esposa de Trump podrían descarrilarlo".