Aproximadamente 285 purificadoras de agua de las 16 alcaldías, fueron suspendidas, así lo informó la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (AGEPSA) que a lo largo de esta administración ha verificado 802 purificadoras en la capital, de las cuales 285 no cumplieron con las reglas establecidas.
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Los motivos por los que las purificadoras fueron suspendidas, son los siguientes: falta de lavado de los garrafones; depósitos de agua en mal estado o sin mantenimiento adecuado; presencia de suciedad, materia orgánica, hongos y un mal proceso del flujo del agua; filtros que ya no cumplen con su función; presencia de fauna nociva (como insectos y roedores); y que el análisis de calidad del agua se realiza por laboratorios que no están acreditados ante las autoridades correspondientes.
Durante las verificaciones, las autoridades aseguraron 71 kilogramos y tres litros de insumos y producto químico, además de cuatro equipos para el procesamiento de agua y un equipo de refrigeración, también cuatro destrucciones de productos con un total de 26 kilogramos de insumos y 214 litros de agua, todos ellos por no cumplir con las reglas sanitarias.
Además de pedir a la población que verifique las condiciones de las purificadoras donde compren el agua, la AGEPSA pidió que en caso de necesitar hacer una denuncia se llame al número 55 5740 0706 o escriba al correo dgaps@cdmx.gob.mx
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