¿Cuándo se estrena GTA: The Trilogy en Netflix?
La plataforma de streaming Netflix confirmó el lanzamiento de la trilogía de la saga Grand Theft Auto (GTA) en la primera quincena de diciembre. Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la empresa de entretenimiento compartió la noticia a los fanáticos de la épica saga de Rockstar Games.
Netflix incorporará GTA: The Trilogy – The Definitive Edition a su catálogo de juegos a partir del 14 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña. Esta edición incluye las remasterizaciones de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas.
Los títulos, que forman la conocida Trilogía de GTA, estarán disponibles para los suscriptores de la plataforma en dispositivos iOS y Android a través de la aplicación móvil de Netflix y también se ofrecerán en App Store y Google Play. Los interesados pueden preinscribirse para el juego desde el 30 de noviembre.
La llegada de esta franquicia significa un añadido de alto perfil para el servicio de juegos de la compañía, que ha visto cómo la inversión en títulos de renombre se vuelve una parte fundamental de su estrategia para atraer y retener suscriptores.
Además de la Trilogía de GTA, Netflix ha añadido recientemente otras experiencias interactivas aclamadas como Kentucky Route Zero, Before Your Eyes, Oxenfree, Immortality, Spiritfarer y Dead Cells. Para el próximo año se espera la incorporación de Katana Zero, Death’s Door y Hades. Aunque la oferta no es masiva, destaca por su selección curada y muchos de estos juegos se ofrecen de forma exclusiva para dispositivos móviles a través de la suscripción a Netflix.
Un año del plan de anuncios de Netflix
Netflix hace un año puso en marcha su plan de suscripción con anuncios, idea de negocio que tuvo muchas críticas de inicio, pero que para los usuarios ha sido una oportunidad de acceder a la plataforma y las cifras lo demuestran. Al cumplirse el primer año del lanzamiento de este tipo de plan, la empresa ha compartido una serie de datos sobre el comportamiento alrededor del mundo, a pesar de que esta suscripción todavía no está disponible en todos los países.
El plan de suscripción con anuncios, lanzado el 1° de noviembre de 2022, ha logrado atraer a 15 millones de usuarios activos en todo el mundo. A pesar de que la plataforma fue creada con el objetivo de no mostrar publicidad, la situación financiera los llevó a tomar esta medida y encontró una posibilidad de negocio que otras aplicaciones ya han adoptado, como el caso de Disney+.