Al recrudecerse la violencia y el crimen al interior de Ciudad Universitaria, el descontento estudiantil se centra en la presencia de personas ajenas al campus de la UNAM.
La comunidad se siente insegura al tomar las diferentes líneas del Pumabús, pues se han perpetrado atracos y acoso contra las mujeres.
La situación se agrava al encontrarse decenas de automóviles externos en las instalaciones, que sólo buscan estacionamiento.
En las cercanías del Metro Universidad hay una área verde donde se reúnen decenas de estudiantes a descansar, pero sólo al pasar por ahí se percibe un fuerte olor a marihuana, ante la mirada de los vigilantes de la UNAM.
Daniela, estudiante de Ingeniería Ecológica, afirmó que las canchas de frontón y frente a la estación del Pumabús en el Metro Universidad son de los lugares más peligrosos.
Varios estudiantes que optaron por el anonimato señalaron que una de las facultades con mayor peligro para las mujeres es Ciencias Políticas, debido al alto grado de acoso.
Abundaron que las áreas más inseguras por la noche en CU son Copilco, Filosofía y Letras, Insurgentes Sur, Rectoría, la zona conocida como ‘Los Bigotes’ –en la entrada del Metro Universidad–, y el Jardín Botánico, entre otras