El pasado sábado se rompió el récord de contagios de covid-19 en un día en nuestro país desde el inicio de la pandemia con 47 mil 113 casos nuevos.
La ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus ha elevado el número de casos positivos, lo que empieza a afectar a los hospitales de nuestro país.
Y es que hasta este domingo, 160 hospitales superan el 70 por ciento de ocupaciones en camas generales y otros 37 nosocomios están por arriba de ese porcentaje en sus áreas de terapia intensiva; mientras que en la ocupación de camas con ventilador, 31 hospitales se encuentran en la misma situación.
En total, son 228 hospitales con más del 70 por ciento de ocupación en 29 estados de la República, 110 más que en la semana previa, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud.
Según el reporte más reciente, con fecha del 14 de enero, entre los centros hospitalarios que ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes en camas generales están La Raza, Hospital Central Militar, varias unidades del IMSS en la Ciudad de México, el hospital de Toluca, Gustavo Baz y Metepec en el Estado de México.