Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de Coronavirus entre la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció este jueves que se prolongará hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de la asistencia de a reuniones académicas, de difusión y culturales.
Cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, quedan pospuestas al menos por unos meses más, así indicó el rector Enrique Graue Wiechers y la Universidad en un comunicado.
La realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas estarán sujetas a una autorización y los riesgos que supongan.
Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicos visitantes.
"Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)", se pronunció la Máxima Casa de Estudios.