La red social Twitter anunció este lunes que empezará a marcar con etiquetas aquellos mensajes que considere que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna del Covid-19 y, en caso de que estos sean 'muy dañinos', los eliminará directamente.
Desde el inicio de la pandemia, la plataforma del pájaro azul viene haciendo lo propio con informaciones relativas a la gravedad o a la propagación del coronavirus, pero hasta ahora no había incluido en esta política de contenidos las informaciones relativas a las vacunas.
Según mostró la propia compañía en una entrada en su blog oficial, la etiqueta que se colgará a los tuits engañosos indicará que ese contenido es potencialmente falso y enlazará información acerca de por qué las autoridades sanitarias han determinado que las vacunas que han sido aprobada son seguras.
Para determinar si el contenido compartido por cada internauta es engañoso, Twitter usará un sistema mixto de revisores humanos e inteligencia artificial, como ya viene haciendo en el resto de casos, y al principio, solo revisará tuits en inglés, aunque en el futuro se extenderá a más idiomas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLAS SARKOZY: PRIMER EXPRESIDENTE FRANCÉS CONDENADO A PRISIÓN