El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que desde el 30 de octubre, México ya tiene en su poder las primeras dosis del el laboratorio chino CanSino para la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.
"El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años", explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Ebrard detalló que este esfuerzo forma parte de unsayo global, mismo que incluye también voluntarios en Argentina, Pakistán o Chile.
También explicó que el presidente , Andrés Manuel López Obrador, pidió que las pruebas se hicieran en diferentes entidades (12) y no sólo en la capital del país.
"El presidente nos pidió desde el inicio de estas pláticas y negociaciones que cuando se llevase a cabo la fase tres se incluyeran diversas entidades federativas con criterios técnicos, científicos, no políticos, y que no se llevara solo a cabo en la Ciudad de México, como ha ocurrido en otras ocasiones y así se hizo”.