El cubrebocas se ha vuelto una herramienta indispesable para el mundo, pues su uso puede evitar que los contagios de coronavirus sean menores.
En México la situación no es diferente, y es por eso que algunos estados han implimentado que su uso sea obligatorio para poder detener la pandemia de acecha a nuestro país.
Es por eso que las ciudades de Cancún y León (Quintana Roo y Guanajuato respectivamente), han implementado multas y arrestos a las personas que no porten la mascarilla.
Las personas en Cancún podrán tener multas cerca de los 3 mil pesos si llegan a violar dicha reforma, que fue aceptada hace unos días.
Por su parte, en León es un poco diferente, ya que las personas tendrán la oportunidad de reflexionar la situación y ponerse el tapabocas. En caso de no usarlo, la multa podría llegar a los 8 mil pesos o 36 horas de arresto (en los casos más extremos).
Es así como Cancún y León se unen a la lista de entidades que han impuesto el cubrebocas como obligatorio. Toluca, Jalisco, Puebla y Nuevo León son algunos estados que ya la habían implementado.