Los casos de perros callejeros suelen ser tristes, pues muchas veces detrás de ello hay un abandono de sus dueños, un extravío o simplemente una vida que nunca ha conocido el cariño de un humano, sin embargo, la historia de ‘Canelo’ es diferente, pues incluso se graduó junto con alumnos de una escuela en Guanajuato.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De acuerdo a reportes de medios locales, la historia comenzó hace dos años, cuando este perrito de la raza Chihuahua llegó a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg), específicamente al plantel Cecyteg de Rincón de Tamayo.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Alumnos y maestros lo adoptaron
Su intención era buscar alimento, como muchos otros animalitos de la zona, sin embargo, este perro de color café se quedó en la escuela e incluso comenzó a convivir con alumnos y maestros, por lo que las autoridades del colegio decidieron adoptarlo, para de paso crear consciencia en los jóvenes sobre el cuidado animal.
“Nos llegan constantemente perritos que vienen a comer, pero ‘Canelo’ llegó y comenzamos a alimentarlo. No se fue. Los alumnos y, sobre todo, los docentes lo adoptaron. Entre todos le llevamos alimento y lo tenemos bajo resguardo”, comentó José Ricardo Elguera, director del Cecyteg de Rincón de Tamayo.
El amor por este perrito es tanto, que hace unos días 250 alumnos se graduaron de este plantel y ‘Canelo’ fue incluido entre los graduados, pues incluso le pusieron una toga y su birrete para que saliera elegante en la foto de generación.
“Con esto estamos promoviendo el cuidado responsable de las mascotas. Aunque sean animalitos, también deben tener un respeto. Tenemos muchos alumnos de otras comunidades y nos importa que tengan ese cuidado de las mascotas y perros de la calle”, agregó el director.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡YA HAY PAN DE MUERTO EN CENTROS COMERCIALES Y APENAS ES JULIO!