Una conductora de Uber fue agredida en la Ciudad de México por sus pasajeros que estaban en estado de ebriedad, por lo que la empresa la apoyará en las cuestiones legales, pese a que la misma mujer indicó que no querían proporcionale los nombres de las personas.
Daniela Hernández Reyes publicó en su cuenta de Twitter: "Ayer fui agredida por unos usuarios mientras trabajaba como chofer en Uber, y no pueden darme el nombre para que yo pueda proceder".
Tras los hechos, la conductora interpuso una queja ante un juez cívico, en la cual indicó que las dos personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
"Al solicitarles que descendieran del auto, se pusieron agresivos y comenzaron a insultarme y la dama empezó a arrojar cerveza a mi persona y a todo el carro, y al voltearme para defenderme el hombre me pega con la lata en la cabeza haciéndome una herida, acto seguido se bajan del mismo y empiezan a golpear mi automóvil, dado lo anterior es mi deseo iniciar la queja en el momento oportuno ya que cuente con los datos de los agresores", se puede leer en el escrito.
Más tarde la empresa dijo a 'BuzzFeed México' que le darán apoyo y soporte legal. También se indicó que el usuario fue bloqueado de forma permanente.
"En Uber condenamos cualquier acto de violencia. Lamentamos profundamente esta situación, donde se atentó contra la integridad de Daniela, quien busca ganarse la vida de manera honrada con un trabajo digno. Los usuarios involucrados en las agresiones fueron bloqueados de manera permanente de la plataforma. Ya nos hemos puesto en contacto con ella para ofrecerle nuestro apoyo incluyendo soporte legal. Como siempre, Uber reitera su disposición para seguir colaborando con las autoridades en las investigaciones pertinentes".