Comunidad Rusa en México acusó a medios de aprovechar conflicto para ganar popularidad

Comunidad Rusa en México acusó a medios de aprovechar conflicto para ganar popularidad

Banderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania | AP
La Comunidad Rusa mencionó que está a favor de la paz mundial y la resolución inmediata
2022-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
egmartinez
Comparte en:

La Comunidad Rusa en México se pronunció al respecto del conflicto entre su país y Ucrania. A través de las redes sociales de la embajada de Rusia en México se publicó una carta donde mencionaron que los medios de comunicación aprovechan la situación vivida entre ambo países para hacerse más populares.

"La presión mediática y las campañas de desinformación buscan lograr un confrontamiento entre las comunidades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia (...) Presentamos nuestra inconformidad con los canales de televisión que aprovechan la situación para ganar popularidad en lugar de operar con rigor científico e histórico, con la radio que trata de manipular la opinión pública y también con los falsos expertos que utilizan los hechos para enfrentar al público contra el pueblo ruso", se lee.

Asimismo, el Consejo Coordinador de las Comunidades Rusas en México (CCCRM) le pidió a la población mexicana "mantener la neutralidad en los hechos y revisar con cautela las noticias que se le presentan por los distintos medios de comunicación", esto con la finalidad evitar que "se manipule la opinión en una situación tan delicada".

 

 

Por último, la Comunidad Rusa mencionó su postura sobre el conflicto. "La CRM está a favor de la paz mundial y una rápida resolución con la intención de salvar la mayor cantidad de vidas posibles"; escribieron en la carta.

"Que la sociedad mexicana se pronuncie en contra de cualquier tipo de conflicto étnico entre los ciudadanos rusos y ucranianos dentro de la República Mexicana", sentenciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: GOBIERNO DE MÉXICO YA NO PLANEA COMPRAR MÁS VACUNAS RUSAS SPUTNIK V

Personas de Ucrania manifestándose por la paz