Para realizar trámites y cumplir con sus obligaciones fiscales. Es importante que los mexicanos obtengan su RFC desde temprana edad, antes de empezar a trabajar, ya que esto les permitirá registrarse en el SAT y obtener otros documentos necesarios para realizar diferentes gestiones y cumplir con sus responsabilidades tributarias.
¿Qué es la e.firma?
La e.firma es un archivo digital que contiene datos y caracteres que te identifican y te permiten realizar trámites y solicitar servicios en el SAT y otras dependencias. Es única, intransferible y tiene la misma validez que una firma autógrafa.
¿Cuáles son los elementos que componen la e.firma?
La e.firma consta de un certificado, una llave de archivo y una contraseña. Se utiliza para realizar trámites de manera segura sin tener que acudir a las oficinas del SAT.
¿Cómo se consigue la e.firma?
Es necesario asistir a una cita con el SAT y cumplir con ciertos requisitos, como presentar una identificación oficial, CURP, una memoria USB, dirección de correo electrónico vigente y la solicitud de Certificado de e.firma. El trámite es gratuito y se puede agendar la cita por internet en el Módulo de Servicios Tributarios.
¿Cómo activarla desde internet?
Para activar tu e.firma desde casa, debes instalar la aplicación SAT móvil y seleccionar la opción e.firma portable en el apartado de trámites. Luego, ingresa tu RFC y contraseña, proporciona tu correo electrónico y sube los archivos de la e.firma. Obtendrás un código QR que deberás escanear en la app del SAT móvil para obtener tu archivo en pocos segundos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAILERS QUE PODRÍAN ESTRENARSE EN EL SUPER BOWL 2024