Una joven australiana , Jordan Hauenschild dejó su vida para mudarse a la Amazonía ecuatoriana con su novio, apodado “Tarzán”.
Pasaron aproximadamente cuatro meses hablando por videollamadas y mensajes hasta que finalmente ella decidió romper la distancia entre ellos: renunció a su trabajo y se mudó a 14.000 kilómetros de su hogar en Queensland.
Jordan decidió mudarse a la Amazonía, renunciando a su trabajo para estar con él
Tras cuatro meses de videollamadas y mensajes, Jordan renunció a su trabajo y viajó para encontrarse con Pitiuruk, un indígena de 24 años.
La jóven viajó en avión para encontrarse con su novio, a quien lo han apodado ‘Tarzán de la vida real’ en redes sociales, pues le gusta y disfruta llevar una vida aventurera.
“No podía creer que alguien de ese exótico pedazo de tierra me respondiera. Para una niña que vive una vida occidental en la costa de Queensland, hablar con alguien del Amazonas que vive en una cabaña fue simplemente surrealista”, confesó Hauenschild.
Fueron dos semanas las que compartieron en la selva amazónica ecuatoriana, específicamente en la provincia de Pastaza. Pitiuruk y su familia organizan visitas guiadas en la selva tropical para educar a las personas interesadas en conocer acerca de su cultura tribal.
“Nuestras conversaciones giraban principalmente en torno a nuestra forma de vida, qué hacemos durante el día, qué comemos, dónde dormimos y cómo vivimos. Le mostraba mi habitación y él me explicaba un día de su vida viviendo en el Amazonas, lo cual es bastante único”, contó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mario Bezares es invitado al programa ‘Hoy’ y baila “El gallinazo”