El mes de julio terminará con días lluviosos en todo el país debido a la onda tropical 14 y una zona de baja presión. Según el Servicio Meteorológico Nacional, solo Baja California y Sonora podrían superar los 40 grados Celsius como temperaturas máximas.
Clima para el 29 de julio
El lunes 29 de julio, se pronostican lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizo en México debido a la influencia del monzón, canales de baja presión, entrada de humedad, la onda tropical 14 y una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico. La onda tropical 14 se desplazará por el sur, oriente y centro de México, en asociación con la zona de baja presión al sur de Oaxaca y Guerrero. Ambos fenómenos interactuarán con un canal de baja presión sobre el occidente del país y los efectos de la vaguada monzónica.
Se pronostican lluvias muy intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, con posibles intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Baja California y Baja California Sur se esperan lluvias aisladas.
Recomendaciones ante lluvias
Ante la llegada de lluvias, es importante tomar ciertas precauciones para evitar posibles daños. Algunas recomendaciones incluyen mantener limpios los desagües y canaletas para evitar inundaciones, revisar el estado de techos y ventanas para prevenir filtraciones, y tener a mano un kit de emergencia con linterna, alimentos no perecederos y agua. Además, es importante evitar transitar por zonas inundadas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MHONI VIDENTE: HORÓSCOPOS DE LA SEMANA DEL 28 DE JULIO AL 03 DE AGOSTO