Clima en México para el martes 29 de octubre de 2024: ¡Prepárate!
El Servicio Meteorológico Nacional de México ha pronosticado para el 29 de octubre de 2024 la posibilidad de heladas y caída de nieve. La onda tropical número 29 se moverá por el sureste del país, generando chubascos, lluvias intensas, descargas eléctricas y potencial de granizo.
Clima en México martes 29 de octubre 2024
Se prevén temperaturas bajas en el centro y oriente de México, con la posibilidad de nieve o aguanieve en montañas que superen los 4,500 metros sobre el nivel del mar. El frente frío número 6 afectará a los estados de Sonora y Chihuahua, interactuando con la corriente en chorro polar y una línea seca en Coahuila, lo que provocará un descenso de temperatura en el noroeste y norte del país. Se anticipan rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. Se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y -5°C, con la posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Clima en CDMX y EDOMEX martes 29 de octubre
El 29 de octubre, los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México enfrentarán condiciones climáticas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional. La jornada comenzará con frío y niebla en zonas altas, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas. Se aconseja a la población abrigarse adecuadamente. Durante la tarde, se espera un ambiente templado, pero con cielo nublado y alta probabilidad de lluvias, con acumulados de 5 a 25 milímetros en 24 horas, que podrían incluir descargas eléctricas. Se recomienda mantenerse alerta y evitar refugios bajo árboles.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C.
Recomendaciones para temperaturas bajas
• Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
• Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.
• Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
• Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
• Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
• Lava las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
• Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.
• Si el frío es muy extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa.