En la última noche del año 2024, se prevé la llegada de un nuevo frente frío que impactará diversas regiones de México, generando condiciones climáticas invernales el 31 de diciembre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de lluvias, vientos intensos y un significativo descenso en las temperaturas. En la Ciudad de México, se anticipa que las temperaturas oscilarán entre cero y cinco grados Celsius, situación que también se prevé en las áreas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Morelos, Nayarit, Nuevo León y la sierra de Sinaloa.
Conoce las condiciones #Meteorológicas que se pronostican para las próximas horas en #México. pic.twitter.com/FzHkg1P4tb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 31, 2024
Clima en México martes 31 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado la llegada de un frente frío que ocasionará lluvias y vientos con velocidades de entre 20 y 30 km/h, alcanzando rachas de hasta 60 km/h, especialmente en los estados de Chihuahua y Coahuila. Este sistema frontal interactuará con la corriente en chorro polar y subtropical, lo que dará lugar a lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Se prevén lluvias intensas en Chiapas y vientos de 40 a 50 km/h en diversos estados del norte del país.
¿En qué estados lloverá el martes 31 de diciembre?
La interacción entre la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el Golfo de México dará lugar a precipitaciones en el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán. Se prevé que las lluvias más intensas se registren en el estado de Chiapas, mientras que en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se anticipan rachas de viento de hasta 50 km/h.