Clima del sábado 30 de noviembre: Se esperan fuertes lluvias y ascenso gradual de temperaturas
En su reporte de este sábado 30 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias en algunos estados del país y un clima variado.
Donde las lluvias fuertes estarán en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Reportan aumento y descenso de temperatura
El SMN explicó que una masa de aire polar asociada al sistema frontal modificará gradualmente sus características térmicas y permitirá un ascenso gradual de temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable en el noroeste, norte, occidente y sur del país.
Ante esto, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, occidente de Durango, sur de Morelos y de Sonora, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Para la mañana se pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tamaulipas.