Claudia Sheinbaum reacciona a triunfo de Donald Trump: “No hay motivo de preocupación”
Una vez que fue confirmada la virtual victoria en las elecciones de Donald Trump para convertirse en el Presidente número 47 en la historia de Estados Unidos, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofreció sus primeras reacciones, asegurando que no hay “preocupación” por la llegada del candidato republicano a la Casa Blanca.
Apenas el lunes pasado, Trump amenazó a México con aumentar los aranceles hasta un 25% si nuestro Gobierno no hacía algo por detener la migración y el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Además, tal como lo hiciera en su primer mandato en la Casa Blanca (2017-2021), Donald planea hacer una deportación masiva de migrantes ilegales, principalmente de mexicanos, a los que acusa de provocar la violencia en su país y arrebatar empleos a los estadounidenses.
Sin embargo, pese a este panorama, Sheinbaum señaló que no hay motivo para preocuparse por la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, reiterando que se tendrá buena relación con el Gobierno del país vecino.
“No hay ningún motivo de preocupación ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, habrá buena relación, no tengo duda de ello, adelantó. Va a haber diálogo, por eso digo que no hay motivo de preocupación, sencillamente en el momento que sea oficial el triunfo vamos a establecer comunicación y tener buenas relaciones”, comentó la Presidenta Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum todavía no felicitará a Donald Trump
Sobre felicitar a Donald Trump por ganar las elecciones y conseguir un segundo mandato como Presidente de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum señaló que van esperar los resultados oficiales para que su Gobierno exprese públicamente su postura.
“Vamos a esperar a los resultados oficiales para hacer el comunicado oficial respecto a la elección presidencial de Estados Unidos. México y Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración económica muy importante no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos.
“Va a haber diálogo, por eso digo que no hay motivo de preocupación, sino sencillamente en el momento en que ya sea oficial el triunfo vamos a establecer comunicación y atener buenas relaciones. Tranquilidad a los mercados, tranquilidad a todos y vamos a estar muy unidos en esto, explicó la presidenta”, agregó la Presidenta de México.