Ante la crisis sanitaria que se vive en gran parte de la República Mexicana, el Día de las Madres podría no celebrarse en el habitual 10 de mayo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, propuso que ante la imposibilidad de celebrar a las madres mexicanas en su fecha habitual por el coronavirus, se posponga el festejo para el 10 de julio.
La mandataria de la CDMX espera que para esa fecha haya pasado la primera oleada de la epidemia y así se podrá celebrar con mayor normalidad agregó que ya dialogó con representantes de la industria restaurantera y acordaron posponer la celebración.
De esta forma Sheinbaum Pardo instó a la ciudadanía a quedarse en casa y felicitar a las madres de forma virtual con el concierto "Yo vengo a ofrecer mi corazón" en el que actuarán desde casa artistas como Daniela Romo, Eugenia León y Tania Libertad el próximo 10 de mayo a partir de las 12:00 horas.
Otra de las medidas que tomará la CDMX para evitar concentraciones masivas en el Día de las Madres es el cierre del Mercado de Jamaica, conocido por su enorme variedad de arreglos florales, y de los panteones en alcaldías como Coyoacán e Iztapalapa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ-GATELL: 'SEGUNDA OLEADA DE COVID-19 LLEGARÍA EN OCTUBRE'