La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa, aseguró que se interpondría una demanda civil a la plataforma Google por renombrar al Golfo de México como Golfo de América.
La mandataria hizo mención en que lo único que se debe renombrar son las 22 millas náuticas de Estados Unidos hacia el Golfo de México, pero no todo el territorio.
En redes sociales se han generado comentarios de todo tipo a la polémica que ha ocurrido tras el cambio de nombre del Golfo de México.

Donald Trump ha tomado medidas extremas tras su decisión, hace unos días la Casa Blanca le prohibió la entrada a un periodista por seguir refiriéndose al Golfo de México con este nombre.
Por su parte, Sheinbaum enfatizó que se trata de un asunto de soberanía nacional y reconocimiento de México por parte de una empresa privada, también recordó que existen normas internacionales sobre cómo se nombran los territorios.

"Es una decisión soberana del gobierno de Estados Unidos renombrar zonas que son de su territorio, entonces, repito, lo que renombra el Gobierno de Estados Unidos, a través del secreto del presidente Trump, es su plataforma continental, su territorio”.
“Lo que hace mal Google o cualquier otra empresa o cualquier otra persona que quiera nombrar todo el Golfo de México como Golfo de América está equivocado, porque no hay ningún sustento para ello. Nadie puede renombrar la plataforma continental de México... nosotros vamos a esperar la respuesta de Google y si insiste en seguir nombrando a todo el golfo de México, Golfo de América, vamos a hacer una demanda civil, porque nadie puede renombrar, ningún privado puede renombrar nuestro territorio con otro nombre", finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Clave Única Certificada: No hay fecha límite y así puedes tramitarla