Tras la condena de 38 años de cárcel para el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum prometió que jamás habrá en su gobierno una colusión o corrupción.
“Pueden tener la certeza de que (en mi Gobierno) jamás va a haber una colusión o un acto de corrupción y que, si llega a haberlo, para eso está la Secretaría Anticorrupción”, dijo la mandataria en su conferencia matutina”.
La mandataria se refirió a García Luna y Felipe Calderón como quienes también deberán pagar 5 millones de dólares de multa, “habla de la decadencia y degradación del sexenio” del expresidente Felipe Calderón.
Felipe Calderón fue presidente de 2006 a 2012.
Sheinbaum dice que la sentencia contra García Luna es un llamado a que “no debe volver a repetirse algo así en México”.
“Nosotros tenemos un mandato popular, que es erradicar la corrupción y construir la paz de una manera distinta, pero que no se nos olvide, que sepan (los jóvenes) qué ocurrió en aquel sexenio y cómo continúo una política que no cambió mucho”.
Claudia Sheinbaum asegura que no investigará a Felipe Calderón
La presidenta descartó que vaya a investigarse en México al expresidente Calderón, quien ha argumentado no haber estado enterado de las acciones de García Luna.
“La presidenta no lo va a hacer”, declaró Sheinbaum.