Un ciudadano chino fue arrestado después de intentar varias veces entrar al Club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach.
Según el Palm Beach Post, Zijie Li, de 38 años, de El Monte, California, afirmó que tenía documentos que vincularon al gobierno de su país de origen con el intento de asesinato de Trump el 13 de julio durante su manifestación en Butler, Pensilvania.
El tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, fue asesinado por agentes del Servicio Secreto, después que disparará a Trump y matara al ex jefe de bomberos del municipio de Buffalo, Corey Comperatore.
Tras el intento de asesinato, el Servicio Secreto aumentó la seguridad alrededor de la finca de Trump y sus otras propiedades.
El primero de varios intentos de Li para llegar a Mar-a-Lago fue el 19 de julio, cuando Li supuestamente condujo hasta la entrada principal de la finca en South Ocean Boulevard en un Toyota Prius gris y le dijo a los agentes del Servicio Secreto que tenía documentos que mostraban que China estaba involucrada en el intento de asesinato, según un informe de arresto obtenido por el Palm Beach Post.
El ciudadano chino intentó de nuevo entrar a Mar-a-Lago varias veces después, incluso en un día, lo intentó dos veces.
Sin embargo, Trump no estaba en casa en ese momento y estaba en Milwaukee, Wisconsin, para la Convención Nacional Republicana.
Li ahora está arrestado y tendrá una corte de comparecencia que será el lunes 5 de agosto.