Ahora que Mario Delgado ocupará el cargo de secretario de Educación Pública, se están manejando varios nombres para que lo sustituyan como dirigente nacional de Morena.
El actual dirigente del partido mencionó que espera que los cambios se hagan antes de que Claudia Sheinbaum tome el cargo como presidenta de México, pero hasta el momento el remplazo se piensa buscar por medio de una encuesta o por votación dentro del congreso nacional.
Citlalli Hernández rechaza la dirigencia de Morena
De los primeros nombres que saltaron para la dirigencia de Morena fue el de Citlalli Hernández, actual secretaria general del partido, pero al ser cuestionada sobre el cargó, lo rechazó.
”No participaré (en la presidencia de Morena) porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, en unidad, en consenso”, mencionó.
Luisa María Alcalde recibe el apoyo
Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, ya había alzado la mano para estar al frente del movimiento e incluso fue la misma Presidenta electa quien le dio su respaldo.
“Ha sido secretaria de Estado, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de Jóvenes de Morena, viene de Morena. Tengo la mejor de la opiniones, pero así como tengo buena opinión, la decisión de quién debe encabezar Morena es de Morena”, expuso Claudia Sheinbaum.
Incluso la misma Citlalli apoyó a Alcalde en una reunión que tuvieron en Gobernación: “Qué gusto conversar con mi compañera y amiga @LuisaAlcalde, con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación y compartimos el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena. Como lo he dicho y se lo expresé: para mí el proyecto colectivo es antes que las legitimas aspiraciones personales. Seguiremos trabajando por el sueño colectivo de construir la Patria que soñamos”.
Ahora falta esperar que se realice el congreso del partido para ver quién es la próxima o próximo dirigente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿YULIA NAVALNAYA SERÍA DETENIDA POR EL GOBIERNO RUSO? ESTO SE SABE