La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el organismo utiliza la glucosa, siendo que el azúcar es la principal fuente de energía para el organismo, y al no poder sintetizarla correctamente puede causar daños al cuerpo.
Por eso en el día Internacional de la Diabetes, es importante conocer la manera de prevenirla ( en el caso de diabetes tipo 2), y a continuación te presentamos algunos tips que podrían ayudar para no desarrollar esta temible enfermedad.
TENER UNA DIETA BALANCEADA
Evitar comer dulces y alimentos grasosos en exceso que regularmente aumenta el riesgo de sufrir prediabetes, se recomienda consumibles con bajo índice de grasas, pero con un alto contenido de otros nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas con poca grasa, estos te proveerán de los nutrientes necesarios.
EVITAR ALIMENTOS ENLATADOS O CON CONSERVADORES
Los productos procesados pueden resultar dañinos al organismo si se consumen en exceso, ya que pueden ocasionar enfermedades cardíacas o incrementar los niveles toxicidad en el organismo.
.
HACER DEL EJERCICIO UN HÁBITO
El ejercicio ayuda a la quema de toxinas y grasas malas para el organismo, además de que oxigena las células y ayuda a tener un peso apropiado.
EVITAR EL SEDENTARISMO
Mantenerse activo y disminuir el tiempo que pasas en actividades sedentarias, como: ver TV, abusar de los videojuegos, usar la computadora o estar mucho tiempo sentado, pues estas actividades no permiten la circulación de la sangre de manera adecuada, por eso es recomendable 'activarse' y caminar al menos 30 minutos al día.
EVITAR EL EXCESO DE CARBOHIDRATOS
Los pasteles, bizcochos, las papas fritas y otros carbohidratos procesados, pueden devenir en constipaciones o tapones en venas y arterias, es recomendable consumir alimentos con alto contenido de fibra, pues reduce el nivel de azúcar en la sangre y ayuda en el proceso digestivo. Consume legumbres como frijol, garbanzos, granos integrales, arroz integral.
Y recuerda, la diabetes tipo(2) es mayormente generada por lo que comemos y el tipo de actividades que hacemos, por eso haz caso a estos tips y empieza a cuidarte hoy.