Tras el rotundo éxito y reconocimiento de la academia al Mejor Director, Christopher Nolan sigue acumulando éxitos gracias q su última obra ‘Oppenheimer’.
La película, que recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo, tuvo un gran impacto e incluso impresionó a la realeza.
Tanto es así que el director Nolan y su esposa, la productora Emma Thomas, fueron honrados el 18 de diciembre en el Palacio de Buckingham.
El director interestelar fue nombrado caballero, mientras que su esposa, que estaba detrás de todas sus películas, recibió una reconocimiento por su contribución a la industria cinematográfica, incluidos títulos como The Dark Knight y Oppenheimer.
Según el diario The Independent, el director reveló que el rey Carlos III vio la película y le gustó.
Nolan señaló que fue "realmente maravilloso" conocer al Rey, y agregó que fue "muy especial" para él y su esposa recibir los honores juntos. Nolan también destacó que estaba feliz de que el monarca estuviera al tanto de su trabajo.
"Fue muy agradable que conociera nuestro trabajo y fuera consciente de él, y, sí, esperaba que tomara esto como un estímulo para hacer más de él".
Nolan explicó además que el rey Carlos le dijo que vio su última obra de 2023. "Él había visto a Oppenheimer, y le gustó, así que fue muy gratificante escuchar eso".
La película siguió a J. El trabajo de Robert Oppenheimer en el Proyecto Manhattan de alto secreto mientras diseñaban y lanzaban la bomba atómica. Oppenheimer recibió 13 nominaciones en los Oscar y se llevó a casa 7 de ellas, incluyendo Mejor Actor en un Papel Principal (Cillian Murphy), Mejor Actor en un Papel de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Director y Mejor Película.