Chofer de pipa que causó carambola iba drogado
Francisco Briones García, el conductor de la pipa que el pasado martes impactó varios vehículos en avenida Constituyentes, con saldo de cinco muertos, habría consumido metanfetaminas momentos antes del percance, informó la procuraduría capitalina.
Briones García, de 53 años de edad y quien también conducía a exceso de velocidad, fue encarcelado en tanto se resuelve su vinculación a proceso por homicidio culposo, delito por el que podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.
El titular de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, precisó que la unidad de abastecimiento de agua circulaba a 120 kilómetros por hora, por lo cual el conductor probablemente perdió el control, aunque en un primer momento se informó que se había quedado sin frenos.
El pasado martes, cerca de las 15:50 horas, el implicado y su copiloto tripulaban la unidad con cabina blanca y tanque azul, cuando el primero le indicó a su acompañante que no podía controlar la unidad, impactándose luego contra 19 vehículos.
Tanto el detenido como Carlos Rubén Palacios Contreras, de 36 años, están hospitalizados, pero fuera de peligro.