Por las redes sociales empezó a circular un video donde se ve que una patrulla va tras dos automóviles, de pronto suenan detonaciones de armas de fuego y luego se corta la imagen.
Eso causó muchas dudas sobre lo que estaba pasando, enseguida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que detuvó a seis hombres probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia y quienes habían sustraido una camioneta de lujo en la alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a emergencias para denunciar que lo habían despojado de su vehículo en su propio hogar, por lo que se montó un operativo para dar con los resposables.
“Con la información obtenida y con apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se realizó un video replay de las cámaras de videovigilancia de la zona, con lo que se obtuvo la ruta de escape de los posibles responsables, además se ubicó a una camioneta y un vehículo compacto de color rojo que servían de muro”, detalló la SSC.
Termina persecución a balazos
Los integrantes de la presunta banda de robacasas fueron ubicados en la carretera federal México-Toluca, a la altura de la colonia Campestre Palo Alto, donde oficiales les dieron alcance y les exigieron que se detuvieran, sin embargo, aceleraron su marcha y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.
“Al darles alcance, uno de los tripulantes efectuó disparos e intentaron acelerar la marcha, por lo que al ver en riesgo su integridad física, los policías realizaron detonaciones disuasivas, en tanto otro de los posibles responsables abandonó una camioneta y el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra un poste”, explicaron
Les encuentran una arma
En el video se ve una persona que abandona una camioneta negra para pasarse a la otra unidad, pero sus cómplices aceleran y lo dejan a su suerte junto con otro de sus compañeros. Luego dieron alcance a la camioneta que había sido robada para detener a los demás.
“En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad a los hombres que viajaban en los vehículos, donde les hallaron un arma de fuego corta. Además, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que al parecer pertenecen a un grupo dedicado al robo a casa habitación con violencia”, expusieron.
Ahora los hombres detenidos de 40, 34, 49, 23, 39, 33 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso. Cabe mencionar que uno de los detenidos presentó una lesión en la pantorrilla derecha, el cual fue valorado por una unidad médica, sin ameritar traslado hospitalario.
EL MOMENTO DEL ENFRENTAMIENTO