La Fuerza Amplia de Transportistas de la Ciudad de México (FAT) cumplió su amenaza de ejercer un paro en los principales puntos de circulación de la Ciudad de México tras no llegar a un acuerdo con el gobierno local para conseguir un incremento de tres pesos en las tarifas de transporte.
Todavía el miércoles 1 de junio, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, y el de Movilidad, Andrés Lajous, ofrecieron una conferencia de prensa en la que pidieron al FAT evitar el bloqueo para no afectar a terceros y destacaron que nunca se alcanzó ningún acuerdo para aumentar el costo del pasaje.
De esta manera, el gremio de transportistas bloqueó avenidas como Muyuguarda, Francisco Goitia, 16 de septiembre, San Lorenzo, Avenida Taxqueña, Canal de Miramontes, División del Norte en el sur de la Ciudad. Constituyentes, Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución e Insurgentes en el poniente.
Así como la Calzada Ignacio Zaragoza, Canal de Chalco, Tláhuac y Ermita-Iztapalapa en el oriente y Avenida Ferrocarril Hidalgo, Eje 5 Norte, Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes y Calzada Ticomán en el norte.
Aunque la secretaría de movilidad de la capital había advertido que el Metrobús darían servicio de manera normal, los bloqueos afectaron las líneas 5, 6 y 7 así como la línea 7 del Trolebús.
Alrededor de las 9:30 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró liberar la circulación en Insurgentes Norte a la altura del Metro Indios Verdes. Al tiempo que Enrique Hernández, vocero de la FAT señaló que el bloqueo se mantendrá hasta las 14:00 horas de este jueves.