Como ya es costumbre en nuestro país, las mascotas son parte de la vida diaria de las familias mexicanas y parte de paseos diarios o llevarlos a cualquier lugar donde vaya el dueño. Para poder transportarlo en un vehículo hay una forma correcta, sino los usuarios serán acreedores a una multa.
Si se lleva a un perro o gato de forma no permitida, se estaría violando el Reglamento de Transito de la Ciudad de México.
Según el Artículo 38 del reglamento, estipula todas las medidas se seguridad para poder sacar a las mascotas a pasear en el coche y evitar accidentes, en caso de incumplir, la sanción será de 708.50 pesos, equivalente a cinco salarios mínimos.
“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”, se lee el Artículo 38.
Las recomendaciones para poder transportar a una mascota son: nunca llevarlas sobre tus piernas mientras conduces, la manera correcta de transportar a las mascotas es llevándolas aseguradas en la parte de atrás del auto, con arneses de seguridad especiales y la última transportarlas dentro de la una jaula especial para mascotas.