Dos jóvenes se disfrazaron de ancianos en la Ciudad de México para poder recibir la vacuna contra el Covid-19 en Coyoacán.
Rubén N de 31 años y Cristian N de 35 se pintaron el cabello y las cejas para fingir tener canas, acudieron con caretas para no ser reconocidos e incluso llegaron con una silla de ruedas al punto de vacunación.
Además, falsificaron documentos para poder ser acreedores a la dosis, lo que llevó a su detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Por lo tanto, por usurpar identidad, podrían pasar entre uno y cincos años en la cárcel, además de hasta 53 mil pesos de multa; mientras que por falsificar documentos, podría darles hasta seis años de prisión y una multa de 89 mil pesos.
“Es usurpación de identidad y al final del proceso de vacunación una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual.
“No estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas", mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO LÓPEZ-GATELL: 'VACUNACIÓN DE 50 A 59 AÑOS COMENZARÁ EN MAYO'