Casa de Pablo Escobar en Tulum ahora es hotel de lujo

Habitación del Hotel Boutique de Casa Malca
Habitacion del Hotel Boutique de Casa Malca
|
INSTAGRAM @casamalca
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Jul, 2017


La historia cuenta que en el año de 1992, el líder del Cártel de Medellin, Pablo Escobar Gaviria, adquirió un terreno en la zona más exclusiva de Tulum, Quintana Roo, donde construyó una casa de lujo, la cual, al parecer no habitó de manera permanente.

Hoy, el inmueble conocido como ‘Casa Malca’ se encuentra mejor que nunca y está ubicado en el kilómetro 9,5 del camino Tulum-Punta Allen, a 15 kilómetros de la zona arqueológica. El costo original de esta hermosa propiedad se calculaba en 300 millones de pesos.

 

 

Los lugareños cuentan que jamás vieron que Escobar pasara algunos días en lugar, pero aseguran que una noche llegó en una avioneta para supervisar el predio. 

Las versiones relatan que, en aquellos años, el máximo líder del narcotráfico en Colombia tenía una estrecha relación con Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, quien dirigía el Cártel de Juárez.

 

 

Room 19 ⠀ #casamalca #casamalcamagic @kennyscharf ⠀ ⠀

Una publicación compartida de Casa Malca Tulum (@casamalca) el

 

Luego de que el capo fuera herido de muerte en 1993, el inmueble pasó por varias manos; incluso, la familia Salinas de Gortari, quienes lo habrían adquirido durante unos cuantos años.

Desde 2012 el complejo funciona como un exclusivo hotel boutique que pertenece a Lio Malca, un reconocido comerciante de arte quien restauró y decoró la mansión manteniendo su extremo lujo y corte excéntrico.

 

 

The hanging sofa Because we like to play with your perceptions •• #CasaMalcaMagic #CasaMalca #DesignHotel #Art #Tulum

Una publicación compartida de Casa Malca Tulum (@casamalca) el

 

Casa Malca se compone de 35 habitaciones completamente decoradas por obras de arte, alfombras persas, cortinas de terciopelo, esculturas, pinturas y muebles de importantes diseñadores de talla internacional.

 

 

 

Notas Relacionadas