La tasa de feminicidios en México ha ido en aumento y a pesar de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez mostró su disgusto por la situación, señaló que el incremento de casos se debe a la imprudencia de las mujeres, quienes se comportan de forma amable con cualquier hombre que se presente con una buena imagen.
“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan", mencionó Sandoval para canal 44.
Además, el cardenal enfatizó el problema haciendo referencia a un experimento que se habría realizado hace unos años en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras dicho estado vivía con el índice más alto de feminicidios en el país.
"Allá en Ciudad Juárez se hizo un experimento. Vistieron de civil a un policía joven, bien parecido, le dieron un auto y lo mandaron a las calles a conquistar muchachas. Las llevaba a la presidencia municipal y, ya cuando había más de 40, les dijeron 'Ya ven, con cualquiera se suben. Por eso las matan", agregó.