Candidatos de diferentes partidos ya se dicen triunfadores con cifras de encuestas de salida
Al cierre de las casillas en los 9 estados que eligen Gobernador y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tanto Morena como la coalición PRI-PAN-PRD (denominada 'PRIAN') se proclamaron ganadores en la mayoría de estas entidades.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que, de acuerdo con sus encuestas de salida, Morena ganó en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Morelos, Yucatán y Puebla. Delgado añadió que en Chiapas y Tabasco tienen una "diferencia brutal, enorme", mientras que en Guanajuato los números son muy cerrados.
Por su parte, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, llegó a su búnker en un hotel de Polanco poco antes de las 18:00 horas tiempo del centro de México. En compañía de los dirigentes Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), el aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se proclamó ganador por cinco puntos porcentuales.
Minutos después de las 18:00 horas, Taboada ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que las encuestas de salida le daban el triunfo. Al mimso tiempo Clara Brugada, candidata a la Ciudad de México también se dijo ganadora pues confesó que, “las encuestas de salida nos dan un promedio de más de 15 puntos de ventaja”.
Movimiento Ciudadano también comenzó a anunciar ganadores en diferentes estados. Jorge Maynez, candidato a la presidencia del país, felicitó a Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco, quien aseguró que ganaron en las encuestas con una participación superior al 65% y una ventaja de 20 puntos.
Mario Delgado también declaró que cinco encuestas de salida en la Ciudad de México le daban "un triunfo contundente" a Clara Brugada. En Jalisco, dos encuestas de salida colocan como posible ganadora a Claudia Delgadillo.
A medida que avanza la noche, los distintos partidos y coaliciones siguen proclamándose vencedores en base a sus propias encuestas de salida, en un ambiente de competencia reñida y anticipación por los resultados oficiales.