La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha lanzado un plan de movilidad para hacer la zona más accesible y amigable para peatones y ciclistas. El plan incluye la construcción de más de 20 kilómetros de ciclovías y la peatonalización de colonias emblemáticas como Roma-Condesa.
En calles de la Roma y Condesa ya no se podrá circular en auto
La propuesta contempla la peatonalización de un mínimo de 26 calles, con especial énfasis en las vías escolares, así como la creación de 20.6 kilómetros de ciclovías y estacionamientos para bicicletas, destinados exclusivamente a su uso. Algunas vías dejarán de ser accesibles para vehículos automotores.
La propuesta incluye la creación de una biciescuela para enseñar el uso de la bicicleta y sus beneficios, así como sobre ética y seguridad vial. La Alcaldía Cuauhtémoc busca priorizar a ciclistas y peatones, fomentando la movilidad activa y la protección del medio ambiente para reducir la contaminación por vehículos motorizados.
¿Qué calles no se podrán transitar en auto?
De acuerdo con Alessandra Rojo de la Vega, el nuevo plan de movilidad contempla la construcción de ciclovías, así como su interconexión con vías de gran relevancia, tales como Insurgentes Norte, Eje Central, Calzada Vallejo y Paseo de la Reforma, Calzada Manuel Villalongín con Circuito Interior, Viaducto y Ventura G; y Tena con Fray Servando Teresa de Mier.
Se trata de un proyecto piloto que comenzará su desarrollo en las próximas semanas. La alcaldesa hizo el anuncio el lunes 21 de octubre a través de su cuenta de X.