El ritual que hizo Caifanes en su primera fecha, de dos, dentro del Auditorio Nacional llegó cargada con una dosis de reclamo hacia el Gobierno mexicano ante la alza de feminicidios en el país.
Durante su presentación, Saúl Hernández le reclamó al Estado que debe de proteger a las mujeres, de lo contrario ellos seguirán alzando la voz hasta que este problema se termine.
“Seguimos denunciando los feminicidios, habrá gente que esté hasta la madre que los sigamos haciendo, pero no lo vamos a dejar de hacer hasta que realmente se pare, hasta que realmente haya justicia, hasta que realmente el Estado tenga los huevos para proteger a sus mujeres”, reclamó el vocalista.
Caifanes arma el ritual el Auditorio Nacional
Lo que fue la antesala de lo que será su concierto en el Foro Sol el próximo 31 de agosto de este año, los Caifanes lograron complacer a sus seguidores con un concierto de dos horas y media.
Ante un Auditorio Nacional totalmente lleno, la banda hizo un repaso por sus cuatro disco donde sonó: ‘Viento’, ‘Nunca te Doblarás’, ‘Debajo tu piel’, ‘Mátenme porque me muero’, ‘Perdí mi Ojo de Venado’ y ‘Afuera’, entre otros clásicos.
Tras una pausa, el grupo regresó al escenario para rematar una noche llena de nostalgia, reflexión y puro rock que sigue gustando al público desde las décadas de los 80 y 90.
‘Aquí no es Así’, ‘Antes de que Nos Olviden’, ‘Te lo Pido por Favor’, ‘No Dejes que’, ‘La Célula que Explota’ y ‘La Negra Tomasa’, hicieron retumbar el Coloso de Reforma en su primera fecha. Este sábado sería su última presentación para después prepararse para su gran show en el remodelado Foro Sol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ESTÁN ACUSANDO A EIZA GONZÁLEZ DE RACISMO? ELLA RESPONDE