Break It México, la nueva forma de liberar el estrés
La pandemia de Covid-19 ha generado sentimientos difíciles de sobrellevar y que, además, pueden poner en riesgo la salud. Por ello, Break It México ofrece una alternativa para liberar sensaciones de estrés, ira, impotencia y hasta tristeza de una manera poco convencional: rompiendo cosas al ritmo de la música y en la intimidad de un pequeño cuarto oscuro iluminado con unas cuantas luces neón.
LIBERA BLOQUEOS
Fue ideado por una mujer terapeuta y emprendedora que prefiere no revelar su identidad. Esta especialista en salud emocional vio una nueva alternativa de la mano de la terapia Gestalt, una vertiente de la psicología que ayuda a liberar bloqueos emocionales para tener una mejor calidad de vida.
“Como especialista en este rubro estuve varios años pensando en cómo sacar el estrés de una manera rápida y eficiente. Un día, en un viaje a Estados Unidos, acudí a un lugar donde se rompían cosas y vi que era lo que necesitaba, pero hice cambios y en unos meses logré concretar este proyecto”, comentó esta emprendedora.
SIN DAÑAR A NADIE
La idea de esta terapia alternativa es sacar todo el estrés o ira de una manera que evita enfrentamientos con otras personas, daño físico, verbal y quizá hasta posibles atentados contra la vida propia o ajena. Por eso la importancia de atender la salud emocional de esta manera.
“Les pedimos a nuestros usuarios que traigan ropa cómoda y zapatos que cubran bien el pie. Además, comentamos que pueden traer fotografías de ese algo o alguien que les molesta, las colocamos en las botellas o el nombre con un plumón y a romper ha dicho. Es una forma de deshacerte de aquello que te está haciendo un mal”, relató la terapeuta.
HISTORIA
Mariela y Christian son una pareja de la Ciudad de México. Ella es médico de una zona de triage Covid en un hospital privado, y él, ingeniero. Decidieron asistir a Break It como regalo de cumpleaños para ella.
TRAÍA NUEVE MESES DE ESTRÉS
“Ella, al estar trabajando en una situación así desde hace meses, ha estado muy estresada, mal emocionalmente. Yo en estos meses he tenido muchos problemas con mi familia y amigos. Por eso decidí buscar este regalo, que a ella por su trabajo y a mí por circunstancias nos hiciera bien”, relató Christian.
Para ambos, la palabra clave a romper fue ‘Covid-19’, y cuentan que, aunque suene extraño, sí ayudó a liberar toda la frustración que habían acumulado a lo largo de nueve meses.
“Es una manera de cuidar tu salud emocional. Vale la pena que la gente lo conozca. Todavía hay muchos tabús para quien busca ayuda psicológica, y, si aún no estás seguro de querer ir a terapia, esta es una buena alternativa para sentirte tranquilo y liberarte”, comentó Mariela.
PERO AGUAS
Para la psicóloga creadora del concepto, romper no es bueno: "Eso en parte es dañino, ya que te vas a tu casa con toda la energía que se creó a través de los destrozos, y eso a la larga es malo: por eso implementé un cuarto de relajación”, explicó.