La capacidad de convocatoria de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, quedó demostrada este martes en su discurso de despedida del cargo, evento en el que muchos de los asistentes tuvieron que comprar una entrada en la reventa.
Luego de que la repartición de los boletos finalizara en una hora, los seguidores del mandatario que no obtuvieron accesos buscaron en sitios como Ebay y Craigslist, donde el precio de éstos variaba entre mil y 5 mil dólares.
El evento, que en un inicio era abierto a todo público, superó las expectativas de asistencia, lo que obligó al reparto de entradas el sábado en la mañana.
De acuerdo a información del diario Chicago Tribune, cientos de personas durmieron la madrugada de ese día en el lugar para obtener su pase y ser testigos del histórico momento.
El último mensaje de Obama en funciones se llevó a cabo en la plaza McCormick de Chicago. En su discurso, el ejecutivo de la Unión Americana hizo un repaso de sus ocho años de presidencia y animó a sus seguidores a no dejar de luchar por sus ideales.