Un avión militar Tu-154 ruso, con 92 personas a bordo, se estrelló en las aguas del Mar Negro, luego de desaparecer de los radares minutos después de haber despegado de Sochi.
"A seis kilómetros de la costa de Sochi, fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión del Ministerio de Defensa", informó el portavoz Igor Konashenkov.
Varios rescatistas encontraron algunos de los cuerpos en la zona donde estaban esparcidos los restos del avión, y tanto barcos como helicópteros continúan buscando más.
Sergei Shoigu, ministro de Defensa rusa, confirmó que no hay sobrevivientes, y por lo mismo el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que el próximo 26 de diciembre será día de duelo en honor a las víctimas.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se perdió el contacto con la aeronave cuando ésta sobrevolaba el Mar Negro, en su ruta a una base rusa ubicada en Siria.
En el vehículo viajaba la conocida banda militar 'Alexandrov', que pretendía brindar un concierto en la base aérea de Rusia en Siria, agregó el Ministerio.
En el vuelo se encontraban viajando 84 pasajeros y ocho tripulantes cuando desapareció sin previo aviso del radar, por lo que los servicios de emergencias se encuentran en su búsqueda.
INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE
A pesar de que Maxim Sokolov, ministro de Transporte, explicó que un ataque terrorista está dentro de las posibles causas del accidente, el jefe del comité de Defensa del Senado ruso, Viktor Ózerov, descartó que fuera por un atentado.
Además, de acuerdo a Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, todavía es muy pronto para saber la razón por la que se estrelló el avión.