Pese a que en los primeros reportes registraban 21 personas fallecidas en la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidago, el número de muertos ascendió a 67. La última víctima perdió la vida mientras era atendido, dio a conocer la Secretaría de Salud.
Además, el número de heridos incrementó a 75, entre los cuales hay un menor de 12 años de edad. El estado de muchos de ellos es grave y muy grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPLOSIÓN EN TOMA CLANDESTINA DEJA VARIOS FALLECIDOS EN TLAHUELILPAN
“Lo que pasó aquí debe servir de ejemplo para toda la nación para unirse al combate que está llevando el presidente en contra de este mal”, dijo el director municipal de salud, Jorge Aguilar López.
Peritos de la Fiscalía General de la República se trasladaron a la zona de siniestro para realizar el levantamiento de los cuerpos, además de localizar fragmentos de huesos humanos.
Por otro lado, el gobierno del estado de Hidalgo proporcionó a través del sitio web http://www.hidalgo.gob.mx/ una lista con el nombre, diagnostico y unidad médica de atención de los heridos en la explosión para ser más fácil ubicados por sus familiares.
Asimismo, en dicho sitio pueden ser reportadas personas desaparecidas en el siniestro que se registró en Tlahuelilpan.