Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el número de peregrinos fallecidos aumentó a 3, luego de que un hombre aparentemente en estado de ebriedad, los atropellara en la carretera México-Puebla, el lunes por la noche.
Los primeros reportes señalaban que eran 2 las personas muertas y 12 las heridas, luego de que, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, el conductor de una camioneta tipo pick-up arrollara a los integrantes de una peregrinación de motociclistas y ciclistas que se dirigía de regreso al municipio de San Sebastián Villanueva, en Puebla.
Sin embargo, a primera hora de este martes 12 de diciembre, la Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación contra el presunto culpable por los delitos de homicidio en agravio de 3 personas y lesiones en perjuicio de al menos10 más, ambos culposos.
Por otra parte, en redes sociales se filtró una fotografía del presunto responsable de atropellar a este grupo de peregrinos.
En la imagen se observa al hombre, de unos 50 años y quien se presume conducía en estado de ebriedad, sentado dentro de una patrulla, esposado y ya sin ropa, además de con algunos golpes en el rostro que le habrían propinado otros integrantes de la misma peregrinación que evitaron que huyera. Desde el mismo lunes en la noche, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, en donde se está integrando la carpeta de investigación.