Un nuevo hecho violento sacudió el país, luego de que la madrugada de este domingo 24 de noviembre tuvo lugar un ataque armado en el centro nocturno conocido como ‘DBar’ en Villahermosa, Tabasco, dejando como saldo seis personas muertas y al menos 10 lesionados.
De acuerdo a los primeros reportes fue alrededor de las 4:00 AM que un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Paseo de la Choca en la ciudad de Villahermosa y sin mediar palabra disparó contra los asistentes.
Según la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, habría sido un ataque directo contra una persona y no estaría relacionado con temas del crimen organizado, “pudiera tener otros tintes de problemas que se suscitaron al interior”, declaró el vicefiscal del estado, Gilberto Melquiades Miranda.
Sin embargo, este hecho ya necesitó la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mediante un mensaje en redes sociales detalló que ya se está en coordinación con las autoridades locales en búsqueda de que se haga justicia.
“Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de violencia”, se lee en el mensaje que García Harfuch publicó en X.
La identidad de las víctimas fatales está por confirmarse luego de la llegada de familiares, pues cuatro murieron en el lugar y la restante en un hospital. Mientras que sobre los lesionados, cinco fueron llevados al hospital por la gravedad de sus lesiones con arma de fuego, y los otros cinco tienen heridas más leves que se hicieron mientras trataban de escapar del lugar.