Un asilo de personas de la tercera edad ubicado en Monterrey, Nuevo León, tendrá que cerrar sus puertas provisionalmente tras registrar un brote de coronavirus.
Esta enfermedad ha infectado hasta el momento a un total de 50 personas, 47 ancianos y tres trabajadores del lugar, informaron este jueves autoridades sanitarias locales.
"Todas las personas que están ahí́ (en el asilo), aunque la prueba sea negativa, tienen Covid-19, hasta no demostrar lo contrario, y vamos a seguir trasladando pacientes a hospitales", dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, en conferencia de prensa.
Además, el secretario de Salud estatal dijo que los 92 ancianos que viven en la residencia de retiro ya fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Nuevo León. Cinco de las 47 personas contagiadas se encuentran en estado crítico.
"Puede fallecer un gran porcentaje de las personas que están en los asilos porque tienen varias características, una es la edad avanzada, otra es que tienen enfermedades agregadas", advirtió́ el funcionario, quien explicó que el virus se propagó en la residencia de ancianos a través de una cocinera.